Presentación

La fotografía publicitaria difiere del resto de los géneros fotográficos. Uno de los motivos es porque su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales que tienen por finalidad el aumento de las ventas o servicios, no está comprometida con la realidad.

En este curso te especializarás con los conocimientos fundamentales y herramientas necesarias para lograr un correcto planteamiento de iluminación, exposición y composición en tus registros fotográficos de corte publicitario en estudio, desarrollando diversos estilos estéticos.

Manejarás los equipos profesionales y solucionarás problemas con técnicas publicitarias, resolviendo situaciones lumínicas y de composición; todo esto para la toma fotográfica de productos, con todos los medios posibles.

Objetivos

  • Manejar las técnicas de iluminación, orientadas a la comunicación publicitaria.
  • Manejar la sesión fotográfica y la producción, para la construcción de la imagen publicitaria.
  • Aplicar la sesión fotográfica aplicada para medios impresos: Folleto institucional, catálogo de productos o de servicios, Publicidad exterior: Paneles carreteros, vallas o banderolas.

Dirigido a

  • Fotógrafos profesionales
  • Estudiantes de fotografía
  • Público en general con conocimientos de Foto Digital y/o Retoque Fotográfico I.

Contenido

  • Introducción
  • La luz
  • El minimalismo
  • Tipos de productos
  • Reacción de los objetos a la luz
  • El producto en catálogos y packaging
  • Dirección de la luz
  • Tratamiento lumínico
  • El producto en publicaciones especializadas y revistas
  • La mesa de producto
  • Tratamiento de traslúcidos
  • Tratamiento de objetos de vidrio
  • Fotografía básica de alimentos
  • El bodegón
  • Análisis de la fotografía de alimentos en campañas publicitarias gráficas de diversas agencias y marcas
  • Fotografía publicitaria con uso de personas
  • La caracterización, el decorado y la atmósfera lumínica

Campo laboral

  • Estudios de fotografía publicitaria
  • Catálogos, revistas y web

Requisitos

Conocimientos basicos de Foto Digital I y Retoque Fotográfico.

Certificación

Al finalizar el Curso Libre podrás gestionar tu certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

Para obtener el certificado se requiere la aprobación del curso respectivo y un sencillo trámite, llenando un formato de solicitud y cancelando un monto de S/50. Una vez efectuado el trámite, se podrá recoger el documento al cabo de 10 días hábiles.

Duración

  • 2 meses

Horarios e inicios

Foto Publicitaria
Días Horario Sesiones Horas Inicio Fin Matriculate Aquí

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

Infórmate aquí Descargar sílabo

Inversión

  • Pago al contado: S/. 1050.00 nuevos soles (cubre el pago total del curso).

Lugares de Pago

  • En el mismo instituto:

    • Pago en efectivo.
    • Pago con cheque (Girar a nombre de CEOGNE IPAD).
    • Pago con tarjeta de crédito (Master Card, Visa, American Express).
  • En el Banco Continental:

    • Depósitos en Cuenta Corriente Soles: 374-0100001114 (CEOGNE IPAD).
    • Transferencia Interbancaria - Nacional Soles: 011-374-00010000 1114-66 (CEOGNE IPAD).
  • Nota:

    Remitir boleta de depósito o de transferencia al Instituto de la siguiente manera:

    • Al momento del Pago en el Banco, indicar que en REFERENCIA, se coloque el nombre completo de la persona que va a matricularse.
    • Completar los datos del FORMULARIO DE MATRÍCULA que está debajo, adjuntando el escaneado del voucher o constancia de pago.
    • Esperar la confirmación del mismo.
    • Presentar el voucher original o constancia de pago el día del Inicio de Clases, de lo contrario su inscripción quedará sin efecto.
    • Consultas de pagos al teléfono 255-7002.

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.