Presentación

La fotografía publicitaria difiere del resto de los géneros fotográficos por varios motivos. Su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales que tienen por finalidad el aumento de las ventas o servicios. La fotografía publicitaria no está comprometida con la realidad como, por ejemplo, la fotografía de prensa.

Objetivos

  • Manejar las técnicas de iluminación orientadas a la comunicación publicitaria: El volumen, la forma, el color y la textura en el producto. Los fondos y los filtros de efectos.
  • Manejo de la sesión fotográfica y la producción para la construcción de la imagen publicitaria. Control de la profundidad de campo. Encuadre, composición e iluminación para la toma de productos y accesorios de vestir (cristal, metal, opacos, etc).
  • Aplicación de sesión fotográfica aplicada para medios impresos: Folleto institucional, catálogo de productos o de servicios. Publicidad exterior: Paneles carreteros, vallas o banderolas. Las mismas que pueden ser válidas para publicaciones Interactivas: Páginas Web, portales o presentaciones multimedia.

Dirigido a

  • Público en general con conocimientos de Foto Digital y/o Retoque Fotográfico I.
  • Diseñadores, arquitectos, artistas, comunicadores, fotógrafos, emprendedores empresarios que desean comunicar sus productos o servicios.

Contenido

  • Fundamentos de exposición
  • La luz. Características relacionadas a la publicidad (intensidad, calidad y color).
  • El minimalismo.
  • Reacción de los objetos a la luz.
  • El producto en catálogos y packaging.
  • Dirección de la luz.
  • Tratamiento lumínico III. Esquemas de iluminación básicos. Uso de dos fuentes de luz.
  • y marcas.
  • El producto en publicaciones especializadas y revistas.
  • La mesa de producto I. Reconocimiento y esquema básico de iluminación.
  • Tratamiento de traslúcidos.
  • La mesa de producto II. Esquemas de iluminación.
  • Máscaras de producción en la iluminación.
  • Tratamiento de objetos de vidrio.
  • La mesa de producto III. Esquemas de iluminación.
  • Uso de los filtros ND. Alteración de la profundidad de campo.
  • Fotografía básica de alimentos I.
  • El bodegón.
  • Tratamiento de los alimentos en la publicidad.
  • Conceptos creativos relacionados a los alimentos y sus derivados.
  • Análisis de la fotografía de alimentos en campañas publicitarias gráficas de diversas agencias y marcas.
  • Fotografía básica de alimentos II.
  • Esquemas de iluminación.
  • Fotografía publicitaria con uso de personas I.
  • Patrones de posición de personas.
  • La caracterización, el decorado y la atmósfera lumínica.
  • Esquemas de iluminación básicos.

Campo laboral

  • Podrás realizar trabajos para talleres gráficos, estudios de fotografía publicitaria y otras empresas donde podrás desarrollar la creación de la imagen fotográfica para catálogos, revistas, web y otros especializados que requieren de una calidad en fotografía.

Requisitos

  • Conocimientos de Foto Digital I y Retoque Fotográfico I

Otorgamos

Al finalizar el Curso Libre podrás gestionar tu Certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño - IPAD, en el curso de Foto Publicitaria.

Duración

2 meses

Horarios e inicios

Foto Publicitaria
Días Horario Sesiones Horas Inicio Fin Matriculate Aquí

(*) El inicio de clases está sujeto a la cantidad mínima de alumnos.

Infórmate aquí Descargar sílabus

Inversión

  • Pago al contado: S/. 1050.00 nuevos soles (cubre el pago total del curso).

Lugares de Pago

  • En el mismo instituto:

    • Pago en efectivo.
    • Pago con cheque (Girar a nombre de CEOGNE IPAD).
    • Pago con tarjeta de crédito (Master Card, Visa, American Express).
  • En el Banco Continental:

    • Depósitos en Cuenta Corriente Soles: 374-0100001114 (CEOGNE IPAD).
    • Transferencia Interbancaria - Nacional Soles: 011-374-00010000 1114-66 (CEOGNE IPAD).
  • Nota:

    Remitir boleta de depósito o de transferencia al Instituto de la siguiente manera:

    • Al momento del Pago en el Banco, indicar que en REFERENCIA, se coloque el nombre completo de la persona que va a matricularse.
    • Completar los datos del FORMULARIO DE MATRÍCULA que está debajo, adjuntando el escaneado del voucher o constancia de pago.
    • Esperar la confirmación del mismo.
    • Presentar el voucher original o constancia de pago el día del Inicio de Clases, de lo contrario su inscripción quedará sin efecto.
    • Consultas de pagos al teléfono 255-7002.

¡Únete a nosotros!

Sé parte de nosotros y haz que tu talento llegue a más con inspiración.

Solicita mayor información eligiendo la opción que desees:

Infórmate aquí Descargar sílabus